PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL
DISTRITO FEDERAL


ACUERDO número A/010/95 del Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se autoriza el logotipo de identificación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

ACUERDO No. A/010/95.

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA EL LOGOTIPO DE IDENTIFICACION DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1o. y 17 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; y, 1o. y 5o., fracciones XIV y XXIV, de su Reglamento, y

CONSIDERANDO

Que entre las atribuciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se encuentra la de acercar los servicios de procuración de justicia a la sociedad, así como la de promover la participación activa de la comunidad en las tareas que desempeña;

Que para facilitar a la sociedad la identificación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y los servicios que presta, así como para diferenciarla de otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, del Distrito Federal y de las entidades federativas, es preciso diseñar un nuevo logotipo o emblema de la Institución en el que se expresen claramente las iniciales de la dependencia y se haga referencia visual al territorio del Distrito Federal; he tenido a bien expedir el siguiente

ACUERDO

PRIMERO. Se autoriza el uso y aplicación del logotipo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con las especificaciones, descripciones, patrones cromáticos y demás características especiales que se precisan en el artículo siguiente.

SEGUNDO. El logotipo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tendrá las siguientes especificaciones, descripciones, patrones cromáticos y demás características:

a)      Al fondo, en color beige (pantone número 467 al 100%), el mapa del Distrito Federal con la silueta remarcada en color verde (pantone número 348 al 100%).

b)      Al frente, en color blanco, las iniciales “PGJ”, con sombra de color verde (pantone número 348 al 100%).

c)      En la parte inferior, en color negro
(al 100%), la denominación de la dependencia, de la siguiente manera:

“PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA
DEL    DISTRITO    FEDERAL.”

TERCERO. Para efectos de una mejor identificación, se anexa al presente Acuerdo un modelo del logotipo autorizado.

CUARTO. La Oficialía Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal proveerá lo necesario para la sustitución del logotipo en las credenciales de identificación del personal, parque vehicular, vestuario, equipo, instalaciones, papelería y demás recursos materiales de la Institución.

QUINTO. Toda la papelería que ostente el logotipo anterior de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal deberá utilizarse hasta que se agote.

TRANSITORIOS

PRIMERO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO. Se derogan todas las disposiciones administrativas que se opongan al presente Acuerdo.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, Distrito Federal, a veinte de diciembre de mil novecientos noventa y cinco.- El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, José Antonio González Fernández.- Rúbrica.