SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

ACUERDO por el que se da a conocer el logotipo de identificación del Registro Agrario Nacional, Organo Desconcentrado de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados  Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL LOGOTIPO DE IDENTIFICACION DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, ORGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

ARTURO WARMAN GRYJ, Secretario de la Reforma Agraria, con fundamento en los artículos 14, 16, 17 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 2o., 4o., 21 y 22 del Reglamento Interior de esta Secretaría, y

CONSIDERANDO

Que el Programa de Modernización de la Administración Pública 1995 - 2000 establece los criterios para lograr una mejor comunicación entre la administración y la población, entre lo que destaca el que aquélla tiene la obligación de generar, procesar y difundir información sobre los diferentes servicios que presta a la comunidad y que los ciudadanos tienen un derecho inalineable al amplio acceso a la misma; y

Que para facilitar a la sociedad la identificación del Registro Agrario Nacional, Organo Desconcentrado de la Secretaría de la Reforma Agraria y los servicios que presta, así como para diferenciarla de otras Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, es necesario precisar el diseño del logotipo de la Dependencia, he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL LOGOTIPO DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, ORGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

ARTICULO 1. Se da a conocer el logotipo del Registro Agrario Nacional, Organo Desconcentrado de la Secretaría de la Reforma Agraria, con las especificaciones, descripciones, patrones cromáticos y demás características que se precisan en el presente Acuerdo.

ARTICULO 2. El logotipo del Registro será una composición gráfica que con alta legibilidad comunicará las siglas del Registro, con el diseño siguiente:

a)      Dos franjas de cuadrados, la primera de siete y la segunda de diez.

b)      La palabra Registro en la primera franja y las palabras Agrario Nacional en la segunda franja. Todo está en mayúsculas y minúsculas. Tipografía AKZIDENZ GROTESK ROMAN para “Registro” y “Nacional” y AKZIDENZ GROTESK BLACK para “Agrario”.

          El sexto cuadrado de la primera franja es color verde PMS 362.

          El primer cuadrado de la segunda franja es color verde PMS 362.

          Todo lo restante es de color negro.

Para efectos de una mejor identificación, se presenta a continuación un modelo del logotipo autorizado, como sigue:

ARTICULO 3. En aquellos casos en donde los sistemas de impresión estén a una sola tinta en la impresión del logotipo podrá utilizarse el color negro.

ARTICULO 4. La tipografía empleada, en esta materia, es exclusiva del Registro, y el uso de la misma queda restringido a otros comunicados aun cuando éstos sean del propio Organismo y bajo las siguientes reglas:

I.- Para las publicaciones internas del Registro se utilizarán los tipos de letra: TIMES ROMAN Y HELVETICA.

II.- Para los programas a cargo del Registro se utilizarán tipos de letra TIMES ROMAN Y HELVETICA, y en la portada la tipografía empleada será TIMES ROMAN Y HELVETICA.

III.- Los programas para la modernización y desarrollo, así como el informe de labores serán realizados en tipografía TIMES ROMAN Y HELVETICA en sus diferentes familias, tanto en interiores como en la portada, y

IV.- Los discursos del Director en Jefe del Registro, así como las series especiales de este tipo, se realizarán en tipografía TIMES ROMAN Y HELVETICA, en sus diferentes variaciones, tanto en interiores como en la portada.

ARTICULO 5. Tratándose de papelería, la ubicación del logotipo será invariablemente en esquina superior derecha, para hojas membretadas o tarjetas tamaño media carta el logotipo deberá ir en color verde y negro, tal y como se especifica en el artículo 2, inciso b) del presente Acuerdo. Para tarjetas de presentación, el logotipo aparecerá en la esquina superior izquierda gravado en seco y la letra complementaria será AKZIDENZ color negro, las formas de carácter interno deberán ser impresas en OFSSET y en color negro.

ARTICULO 6. El Coordinador de Administración del Registro proveerá lo necesario para la difusión y el uso adecuado en las credenciales de identificación del personal, parque vehicular, equipo, instalaciones, papelería y demás recursos materiales de la Institución.

ARTICULO 7. Los actos que se deriven de la aplicación del presente Acuerdo, serán resueltos por el titular de la Dirección General de Registro y Asuntos Jurídicos, del Registro Agrario Nacional.

TRANSITORIO

UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

México, D.F., a 25 de marzo de 1997.- El Secretario de la Reforma Agraria, Arturo Warman Gryj.- Rúbrica.

 

 

ACUERDO por el que se delegan facultades al ciudadano Coordinador Agrario en el Estado de Oaxaca, para que en el ámbito de su circunscripción territorial suscriba los contratos, convenios y documentos relativos a las traslaciones de dominio de predios rústicos que adquiera la Secretaría de la Reforma Agraria, para satisfacer necesidades agrarias.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.

ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN FACULTADES AL CIUDADANO COORDINADOR AGRARIO EN EL ESTADO DE OAXACA, PARA QUE EN EL AMBITO DE SU CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL SUSCRIBA LOS CONTRATOS, CONVENIOS Y DOCUMENTOS RELATIVOS A LAS TRASLACIONES DE DOMINIO DE PREDIOS RUSTICOS QUE ADQUIERA LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA, PARA SATISFACER NECESIDADES AGRARIAS

ARTURO WARMAN GRYJ, Secretario de la Reforma Agraria, con fundamento en los artículos 14, 16 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; artículos 1, 2, 4, 23, 24 fracciones I, II y VII, y 25 del Reglamento Interior de esta Secretaría, y

CONSIDERANDO

Que acorde con el nuevo marco jurídico agrario, uno de los propósitos fundamentales de la Secretaría de la Reforma Agraria es contribuir en el ámbito de su competencia, a la solución definitiva de los asuntos y expedientes agrarios.

Que dentro de los mecanismos de solución de los asuntos y expedientes agrarios, los acuerdos de concertación y atención de asuntos agrarios suscritos entre la Secretaría de la Reforma Agraria y diversas organizaciones campesinas, tienen como finalidad satisfacer necesidades agrarias de grupos campesinos en el Estado de Oaxaca.

Que a fin de formalizar los instrumentos mediante los cuales se transmita la propiedad en forma ágil y oportuna a los campesinos, tengo a bien expedir el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Se delegan facultades al ciudadano Coordinador Agrario en el Estado de Oaxaca, para que intervenga en el ámbito de su competencia territorial, en la suscripción de los contratos, convenios así como los documentos necesarios para formalizar los contratos traslativos de dominio de los predios ubicados en esa entidad, atendiendo a los diversos Acuerdos de Entendimiento y Concertación, para la Definición y Atención de Asuntos Agrarios suscritos con diversas organizaciones campesinas.

SEGUNDO.- Queda a cargo y bajo su absoluta responsabilidad el desarrollo, actuación y ejecución de las facultades que en el ámbito de su competencia se le delegan, debiendo informar al suscrito periódicamente los resultados de su gestión y, en su oportunidad, remitir constancia de los contratos e instrumentos públicos respectivos al ciudadano Oficial Mayor de esta Dependencia.

TERCERO.- La delegación de facultades a que se contrae el presente Acuerdo, es sin perjuicio de la reserva que de ellas hace el suscrito, en términos de lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el artículo 4 del Reglamento Interior de esta Secretaría.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- La vigencia de este Acuerdo estará sujeta al número de asuntos comprendidos en el objeto del presente instrumento, y en relación con el periodo en que ejerza sus funciones el suscrito como Secretario de esta Dependencia, o antes por acuerdo expreso que así lo determine y que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

México, D.F., a 24 de marzo de 1997.- El Secretario de la Reforma Agraria, Arturo Warman Gryj.- Rúbrica.